A Simple Key For pensamientos negativos Unveiled
A Simple Key For pensamientos negativos Unveiled
Blog Article
Los pensamientos negativos son distorsiones cognitivas que suelen ocasionar que la persona sufra periodos de depresión, ansiedad o cambios de humor negativos que no le permiten llevar su vida satisfactoriamente.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
La mente tiende a alimentar un ciclo vicioso donde el pesimismo se convierte en un obstáculo para buscar ayuda o mejorar.
Las personas cercanas pueden traicionarnos o herirnos con sus palabras y acciones. Pueden herirnos profundamente, a veces sin reconocer lo que han hecho ni disculparse. Es difícil creer que alguien a quien queremos pueda hacernos esto.
El pensamiento de filtro mental es cuando nos enfocamos únicamente en los aspectos negativos de una situación, ignorando o minimizando los aspectos positivos.
de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.
Se trata de cualquier pensamiento que haga que estemos más pendientes de lo que creemos que los demás piensan y dicen de nosotros que no de lo que sentimos o cómo somos.
Por ejemplo, si cometes un mistake en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso overall. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
El pensamiento de todo here o nada implica ver las situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.
No dejes de trabajar en ti mismo ni un minuto. Incluso cuando te des cuenta de que has empezado a pensar en positivo, sigue adelante. La negatividad se cuela en nuestras vidas y cerebros con demasiada rapidez, así que tenemos que combatirla constantemente.
Nuevo pensamiento: Soy capaz y digno de ganar dinero más que suficiente para mantenerme y vivir una gran vida. Estoy bendecido con la abundancia en este momento y agradecido por mi capacidad de hacer dinero
Nuevo pensamiento: La buena salud es mi derecho de nacimiento y soy inmune a las enfermedades. Bendigo mi cuerpo a diario y lo cuido bien.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera